top of page
Buscar
  • Foto del escritorNODO !

21 - 130

Actualizado: 16 abr 2020

La muestra del artista plástico Diego Cirulli programada para el viernes 21 de marzo en el Centro Municipal de Cultura no pudo ser, la suspensión de actividades públicos con motivo de la pandemia del COVID-19 nos obligo a suspenderla




Digo Cirulli nos cuenta un poco de que se trata la exposición perteneciente al Centro Cultural de la Memoria "Aroldo Conti"




El autor ha escogido 21 mujeres que dieron a luz en cautiverio en el Centro Clandestino de Detención que funcionó en la ESMA durante la última dictadura cívico-militar en la Argentina.

La investigación realizada lo acercó al trabajo que se está llevando a cabo para la restitución de los niños nacidos en cautiverio. En el momento de la primera muestra realizada en el CCMHC eran 105 las identidades recuperadas, de un estimado de 500 víctimas de un sistema de apropiación sistemática. Los fotogramas de la muestra se van actualizando con cada identidad recuperada, por tal motivo a la fecha la muestra se titula “21-121”.

Sobre Diego Cirulli

Nació en Bariloche, Río Negro. A los pocos meses, sus padres se mudaron a la ciudad de Buenos Aires donde reside actualmente. Es egresado de la carrera de Artes Visuales (IUNA) con orientación en Pintura. Complementó sus estudios con maestros como José Rueda y José Alberto Marchi, entre otros.

Realizó diversas muestras a nivel nacional en Centros Culturales y Galerías, como también a nivel internacional en Mato Grosso (Brasil), Alicante (España) y París (Francia). En los últimos años obtuvo premios y distinciones en distintos concursos. Trabaja en el taller de escenografía del Teatro Colón desde el 2005 y dirige el taller de arte Kalós donde dicta clases, trabaja como ilustrador y realiza su obra.


FUENTE: Itinerancia / Conti

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page