top of page
Buscar
  • Foto del escritorNODO !

MUESTRA ANUAL DE ARTE TEXTIL 2021

Se realizo la primera muestra anual de arte textil organizada por la Curaduria del CMC.





























BENTEVEO, BORDADO SOBRE NYLON CRISTAL Y CUERINA / YAMILA BERHAU


La “MUESTRA ANUAL DE ARTE TEXTIL” organizada por la Curaduria del Centro Municipal de

Cultura de la ciudad de Santa Rosa pretende mostrar la diversidad de imágenes presentes en la producción textil artística en nuestra ciudad como así también la funcionalidad de esas producciones.

El arte aplicado a lo textil y lo textil como forma de producción artística son los pilares que movilizan esta acción visual.

La posibilidad de socializar las formas de producción visuales como así también sus técnicas y disciplinas es principalmente una virtud educativa en si dentro de la exposición, lo que amerita toda la voluntad organizativa y de gestión que esta división curatorial pueda realizar.

Esta primera edición de la MUESTRA ANUAL DE ARTE TEXTIL nace como una ilusión, una

esperanza de reencontrarnos en medio de un momento ciertamente extraño.

La idea de convocar a trabajadores y trabajadoras de las artes visuales y de la producción artesanal, como también personas que emprenden en el ámbito textil con la intención de exponer perpetuamente, año tras año sus obras, tiene un peso simbólico enorme para esta curaduría. No solo mostraremos obras a las personas espectadoras, también podremos educar la mirada con respecto a la diversidad y el poder de las técnicas.









20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page